Vida de un Sumiller

Las opiniones de un profesional, con el ánimo de fomentar la cultura del vino entre sus lectores.

jueves, diciembre 28, 2006

Vinotecas online

Me ha sorprendido gratamente la cantidad de vinotecas online que podemos encontrar ahora en Internet. He realizado ya varias compras en ellas y paso a comentaros mis reflexiones:

Lavinia.com

Una de las mayores tiendas en España. Había estado en su tienda física en Madrid y me había quedado impresionado por la variedad del producto que ofrecen.

A destacar: gran catálogo y stock disponible. Envio correcto aunque el bajo coste del envio se nota en la empresa de transporte y el packaging.

Desventajas:

Es una de las grandes. Uno se siente como un cliente más y un poco perdido en el trato que te dan por los canales habituales.

Una de las botellas presentaba signos de haber estado expuesta en la tienda (etiqueta deteriorada, rallazos en la capsula) lo cuál no me gusta debido a la excesiva luminosidad que tienen en sus tiendas y que afecta negativamente al vino.


Todovino.com

No sé que empezó antes, si la guía o la página (mi memoria me indica que la página pero no tengo forma de contrastarlo).

Página con gran información que incluye tienda.

Ventaja: Mucha información sobre los vinos. Gran catálogo disponible (aunque muchas botellas son para ser servidas a los 7 dias).

Desventajas: Información no demasiado correcta en ciertos vinos dificiles de conseguir.
En la página a veces no te incluyen los gastos de envío hasta el momento final del pago.
Da la sensación de que la logística de almacenamiento y empaquetado es subcontratada a otra firma (se pierde profesionalidad en la cadena)

Verema.com

Foro de usuarios que ha evolucionado en la venta de vino online. Sólo he realizado una compra de varias botellas.

Ventajas: Dentro de una comunidad muy amplia y con catas originales.

Desventajas: No se sabe muy bien el origen del vino (su almacenamiento previo, envio, manipulaciones). La empresa de transporte tardó más de lo debido en la entrega y no se preocuparon porque fuese vino (tratarían de igual forma un fajo de cartas).



LaBodegadelSumiller.com

Vinoteca especializada de Zamora que ha dado recientemente el salto a la red. Para mi fue un descubrimiento que tengo con cariño porque fue gracias a personas ajenas al mundo del vino que me la recomendaron por lo bien que les funcionaba. Llevo ya varios pedidos y cada vez estoy comprando más en su tienda.

Ventajas: Se nota el trato del otro lado y la cercanía. El vino ha sido cuidado antes y después del empaquetado. Utilizan una empresa de envío profesional DHL e incluso te envían la mercancía con indicaciones de su contenido y manipulación dependiendo del envase. Incluso un vino especial que me localizaron (más de 400 euros) lo enviaron con seguro (sin cobrarmelo). Los precios son mas ajustados que los de las grandes y al tener un catálogo reducido pueden cuidar adecuadamente las botellas del almacén.


Desventajas: Su catálogo es de unas 150 referencias lo que lo hace muy reducido respecto al de otras páginas webs mas orientadas a la venta de vino por Internet.



También he probado otras webs pero siempre surgen las mismas ideas que expreso antes. Yo lo resumiría en que todo depende lo busques. Yo personalmente, me encanta recibir un trato por Internet como el que recibiría visitando una tienda física (ejemplo de labodegadelsumiller) mientras que para vinos muy raros siempre es mejor buscar una grande como Lavinia.

En cuanto a factores de decisión los mios son:

Que tengan el vino que busco.
La imagen que me transmitan en cuanto a conservación del vino.
El precio.

Casi nunca reparo en los gastos de envío aunque, eso sí, suelo escapar de las webs que cobran muy poco (sobre 3 euros) o que utilizan empresas courier muy "destroyers"



¿y ustedes donden suelen comprar por Internet? ¿y en qué se fijan?

2 Comentarios:

  • At 16:25, Blogger Adictos a la Lujuria said…

    Desde Adictos a la Lujuria recomendamos blogs consideramos interesantes relacionados con el vino y por eso tenemos en nuestra pagina el enlace a Vidas de un sumiller ya que nos parece interesante lo que contais.

    Os esperamos y animo.

    www.adictosalalujuria.blogspot.com

     
  • At 14:25, Anonymous Curso online Manipulador Alimentos said…

    Yo compro casi de todo en internet.
    Me fijo en que la web sea funcional y rápida.
    Me fijo en los medios de pago que ofrecen.
    Obviamente, en el precio de los artículos. Busco y comparo siempre.
    Me fijo en los gastos de envío y lo rápidos que puedan ser.
    La compra online es muy cómoda. Siempre que no haya devoluciones de por medio, claro está.
    Saludos!!!

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home